Interesante desayuno CEO con Heineken
No nos referimos que hayamos desayunado con cerveza, aunque el tiempo ya podría acompañar, pero sí que nos hemos desayunado la historia empresarial de la familia Heineken y de su presidente en España desde los últimos 11 años, Richard Weissend. La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la Escuela de Negocios y Dirección.
Tras una poco protocolaria ronda de presentaciones, donde pactamos la regla del Chatham House entre los asistentes, por lo que no podemos desvelar los distintos gustos en bebidas que tenía cada uno de los presentes, Richard nos contó su trayectoria profesional, desde que empezó en Heineken con su primer empleo, pasando por varias experiencias profesionales posteriores, para volver tras 11 años como Director General a la misma fábrica donde comenzó como becario. Richard, aunque alsaciano, es un enamorado de nuestro país al que pretende regresar tras su futuro reto asiático, que lo llevará este verano hasta China. Allí se encargará de liderar los esfuerzos que la compañía holandesa va a comenzar a realizar en el gigante asiático, para replicar sus éxitos en España y tratar de entrar en el mercado cervecero más grande del mundo.
Tras la interesante charla sobre el sector cervecero, vino el debate, las reflexiones de los CEOs presentes, mientras el café, el zumo, los bollitos y las brochetas de fruta iban desapareciendo discretamente, (por cierto todo muy rico gracias a Allmedo Catering). Estos desayunos son «pequeños grandes encuentros» para conocer CEOs interesantes, mantener conversaciones apasionantes y seguir aprendiendo unos de otros.