Confianza, respeto y risas… como los viejos amigos.
Otra gran reunión esta semana de uno de los Cónclave CEO, con este grupo ya van 11 reuniones en casi dos años… En esta ocasión, descubriendo otra bonita bodega de la Ribera del Duero como es Pago de los Capellanes, que debe su nombre a la Capellanía que existía en Pedrosa de Duero, entre los siglos XIII y XIV y es que la mejor forma de conocer, es entender, apreciar y disfrutar. Grandes anfitriones y una visita muy recomendable.
Cada vez que volvemos a encontrarnos en las reuniones del Cónclave, cada dos meses, son momentos mágicos, de conexión, donde aprovechamos cada minutos, y retomamos la última conversación pendiente. Vamos sumando niveles de confianza con nuestros compañeros, compartiendo momentos especiales y divertidos, en el camino que nos comprometimos a recorrer juntos. Y es que, cuando encuentras sentido y diversión en la vida, podemos hacer cosas sorprendentes.
No podemos contar mucho de la reunión, pues nuestro código de conducta exige confidencialidad. Y es que esa atmósfera de secretismo es parte del atractivo del Cónclave CEO. Los empresarios podemos hablar distendidamente sobre el negocio o sobre nuestra vida personal, confiando en que quedará en ese entorno, pues la confianza, la sinceridad y la transparencia, sin postureo, son los grandes pilares del grupo.
El Cónclave CEO es nuestro exclusivo grupo de empresarios y amigos, que estamos tras cada reunión, más unidos, que vamos forjando relaciones profundas, lo que nos permite ir compartiendo la vida y ofrecernos apoyo en los momentos más delicados de los negocios, o en las cuestiones personales que compartimos. Gracias a nuestro Cónclave, en el que confiamos incondicionalmente, disponemos de una visión más global de la vida, nos permite evolucionar y crecer como personas y tener perspectivas honestas, singulares y más diversas.
Los últimos años hemos visto a nuestro alrededor una oleada de grupos de networking, con distintos perfiles profesionales, muy comerciales, con requisitos de entrada menos estrictos, algunos muy cosmopolitas -en los que se habla en Inglés- otros orientados exclusivamente a mujeres… Todos los formatos son buenos para lograr conectar a gente. Sin embargo, nuestros Cónclaves son otra cosa, no permitimos la impostura, ni los que vienen a vender o venderse, nuestros criterios de acceso son distintos, para proteger esta original estoa, donde los empresarios tenemos la oportunidad de hablar libremente, sobre lo que supone dirigir una empresa y descubrir de manera natural, retos y oportunidades, además de compartir distintas fuentes de información o contactos.
Y tras nuestra reunión, con las pilas cargadas y la energía renovada, nos podemos enfocar con otra mentalidad, deseando descubrir la agenda que tendremos para nuestra próxima reunión de amigos, de viejos amigos. Por cierto, el sobresaliente el lechazo del Asador Nazareno, maridado con el reserva 2018 de Pago de los Capellanes, es para repetirlo cada poco tiempo.