NOS FORMAMOS COMO ATLETAS CORPORATIVOS
A principios de octubre, hemos tenido la ocasión de desarrollar el innovador Programa Atleta Corporativo en la Finca el Rancho, en Torrecaballeros, Segovia, de la mano de Emilio Sánchez Vicario, gran tenista profesional, número 1 del mundo en Dobles y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl, junto a su socio Luis Mediero, quienes crearon un programa de entrenamiento «exclusivamente» para directivos y profesionales de la empresa, con la finalidad que aumentaran su rendimiento, utilizando las herramientas de la alta competición en el deporte y trasladándolas al mundo corporativo.
Uno de los retos a los que se enfrenta cualquier empresario o CEO es alinear sus metas personales con los objetivos empresariales. Eso es complicado y en los momentos en los que no hay alineación posible, se produce la Crisis de Energía, que es el resultado de no poder crecer ante las demandas de nuestro tiempo, de nuestro cuerpo y esencialmente de nuestra energía.
En este programa de dos días de duración, hemos trabajado para eliminar los obstáculos que impiden que tengamos el nivel de energía adecuado, a través de la utilización de aspectos científicos y su incorporación en un programa de entrenamiento individual, para alcanzar el Estado de Competición Ideal.
Hemos descubierto, que no se trata del tiempo que le dedicas a tu trabajo o a la familia lo que determina un valor real, sino la energía que le pones al tiempo que tienes disponible. Invertir la mayor y mejor cantidad de energía, requiere edificar un Atleta Corporativo en base a 4 pilares: Técnico, Táctico, Físico y Mental.
Los participantes han trabajado de la mano de un fantástico equipo de expertos multidisciplinar, que comparte la pasión por potenciar el rendimiento, maximizando la energía. Los entrenadores, capitaneados por Emilio Sánchez Vicario y Luis Mediero apoyados por Siw Viktoria Johansen y John Vigdal que han sido grandes guías e inspiración con su ejemplo de superación.
Además, los alumnos podremos hacer seguimiento a nuestros progresos durante los próximos meses, gracias a la tecnología de DASH, un potente pero sencillo rastreador de actividad, basado en datos, para motivarnos y desafiarnos día a día.
Esperamos poder repetir esta formación todos los años por estas fechas, pues los tiempos que corren, exigen gestionar adecuadamente nuestra energía, esa es la clave para obtener resultados extraordinarios.
-
Para conocer las nuevas fechas del grupo del Club CEO, puedes escribir a: info@atletacorporativo.org