DESMONTANDO LA IA

En un entorno empresarial donde la inteligencia artificial (IA) es presentada como la gran amenaza o la solución a numerosos desafíos, es esencial contar con un espacio para entenderla a fondo, desmitificar mitos y explorar sus verdaderas implicaciones. «Desmontando la IA: Verdades, Mitos y Oportunidades» es una tertulia diseñada para que empresarios, y demás líderes empresariales obtengan una perspectiva crítica y equilibrada sobre la IA.

A través de charlas de expertos, miembros del Club CEO y en un debate abierto, no solo analizaremos la evolución y las estrategias de las grandes tecnológicas en torno a la IA, sino que también exploraremos las oportunidades reales que estas tecnologías ofrecen a nuestras empresas y los retos que aún presentan. La jornada culminará con un almuerzo de hermandad, un espacio ideal para generar conexiones y el intercambio de ideas, donde los asistentes podrán conversar en un ambiente cordial y bajo las normas del Club CEO.

📆Fecha: viernes, 18 de octubre (de 10.30h a 17h)
📍Lugar: Escuela de Negocios MBS, (Avenida Juan de Borbón y Battemberg, 47, 40004 Segovia – España.) MAPA

AGENDA DEL ENCUENTRO

10:30 – 11:00Recepción y Café de Bienvenida

• Bienvenida a los asistentes con un café y espacio para saludarse.

11:00 – 11:15Introducción y Apertura

• Palabras de bienvenida al encuentro, por Mariano Llorente, presidente del Club CEO España
    • Breve presentación sobre el objetivo de la tertulia.

11:15 – 12:00 – «De la Ciencia Ficción a la Realidad: La Evolución de la IA y sus Retos Actuales»

• Ponente: Pablo Peláez – Presidente de Plain Concepts.
    • Contenido: Un recorrido crítico sobre la evolución de la inteligencia artificial, analizando las promesas frente a los desafíos reales que enfrentan las grandes empresas tecnológicas en el desarrollo de IA, como OpenAI, Microsoft, Google y otras en el campo de la IA.

12:00 – 12:45 – «Copilot y ChatGPT: ¿Revolución en Productividad o Hype Empresarial?»

• Ponente: Michiel Van Vliet – CEO de Adoptic.
    • Contenido: Evaluación crítica del impacto de herramientas de IA como Copilot y ChatGPT en la productividad empresarial, cuestionando si realmente cumplen con las expectativas para mejorar la eficiencia, optimizar procesos y facilitar la toma de decisiones estratégicas.

12:45 – 13:00Pausa Café

13:00 – 13:45«Modelos de Negocio y Casos de Uso de IA generativa: rompiendo fronteras empresariales»

• Ponente: Aitor Grandes – Director de Innovación de MIO Group.
    • Contenido: Análisis de los modelos de negocio que se están construyendo alrededor de la IA, explorando tanto las oportunidades innovadoras como los riesgos y las realidades que enfrentan las empresas en su implementación.

13:45 – 14:30 – Debate Abierto: «La IA en la Sala de Juntas: ¿Revolución o Evolución?»

• Contenido: Preguntas del público y debate sobre los temas tratados en las ponencias, con énfasis en cómo la IA está redefiniendo la toma de decisiones estratégicas en las empresas.

14:30 – 16:30Almuerzo de Hermandad

• Almuerzo para fomentar las relaciones entre los participantes.
    • Tiempo para que los asistentes intercambien ideas y reflexiones de manera más distendida.

17:00 – Cierre del Encuentro

Solicitar inscripción