CREATIVIDAD en el diseño de NUEVOS MODELOS de negocio

Una y otra vez, sector a sector, está pasando lo mismo: nuevos players con menos marca y menos trayectoria irrumpen con un nuevo modelo de negocio que reescribe las reglas básicas y destruye compañías que pensaban que estaban seguras en su liderazgo.

¿Cómo afrontar la competencia de empresas nuevas -que quizá no existen todavía- que van a atacar nuestra posición con nuevas ideas?

La creatividad es la respuesta. Creatividad aplicada a los modelos de negocio. En este Workshop, el CEO aprenderá nuevas disciplinas que le ayudarán tanto a rediseñar su negocio como a planear spin-offs del actual.

En concreto, en este Workshop abordaremos, a través del Business Model Canvas, los siguientes temas:

  • Fundamentos de la creatividad aplicada al diseño de modelos de negocio.
  • Cómo mirar un sector desde el punto de vista de los ecosistemas en permanente evolución.
  • Cómo elaborar modelos de negocios disruptivos:
    • Combinar propuestas de valor, segregar elementos de la cadena de valor.
    • El proceso de creación de nuevos modelos de negocio.
    • Patrones de innovación de un sector que pueden adaptarse   a otro.
  • Integración: cómo dar forma a un nuevo modelo de negocio.
  • Implementación: ejecución del nuevo modelo de negocio.

GUSTAVO ENTRALA es especialista en estrategias de marca y ponente habitual en conferencias sobre Marketing y Tendencias. Se encuentra entre los 100 españoles del futuro según la revista Capital. Entrala ayudó a Benedicto XVI a hacer su primer tuit, y de su agencia partió la idea de crear la cuenta @Pontifex en 2012. Fue uno de los 100 Digital Innovators seleccionados por la Comisión Europea para su iniciativa #RestartEurope. Acaba de cursar el Executive Program en la Singularity University, en Silicon Valley.


Plazas limitadas. (Mínimo 10 personas y máximo 30). Precio: 290 (+IVA)

Otro taller que le puede interesar: